Lista de bancos que congelarán intereses y deudas de clientes por coronavirus en Perú
Lista de bancos que congelarán intereses y deudas de clientes por coronavirus en Perú

Hoy el presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que las principales del país, decidieron congelar los intereses de créditos y deudas de sus clientes, ante el avance del coronavirus en el Perú y su impacto en la economía mundial.

Hoy las principales anunciaron nuevas medidas tras la ampliación del Estado de Emergencia:

BBVA

El BBVA anunció que sus clientes tendrán la posibilidad de acogerse a un congelamiento de cuotas por 90 días sin intereses adicionales.

Esto aplicará para clientes de tarjetas de crédito, créditos de consumo, y micro y pequeñas empresas. Pero, esto será solo para los usuarios que lo soliciten desde el primero de abril.

En el caso del Banco de Crédito , los clientes podrán congelar los créditos y deudas de abril y mayo. Estas deudas serían fraccionadas en 24 o 48 meses sin intereses adicionales.

La medida aplica desde el primero de abril y para acogerse a esta facilidad tendrán que llamar al 3119898 o ingresando a la web www.via.com.

En caso el cliente ya haya solicitado su reprogramación, pero desea acceder a este beneficio deberá contactarse con el banco al número mencionado anteriormente.

INTERBANK

tomó una decisión similar a la de los otros bancos. La entidad también anunció que sus clientes no tendrán que pagar las cuotas de abril y mayo.

Los usuarios podrán fraccionar préstamos o créditos hasta en 48 meses sin intereses.

Serán 12 cuotas para el pago mínimo de tarjetas de crédito; 24 meses para préstamos personales, vehiculares o de empresa; y 48 cuotas para préstamos hipotecarios.

Para activar este beneficio deberás ingresar a la web www.interbank.pe/teayudamos.

Por su parte, en su última conferencia de prensa, el presidente Martín Vizcarra felicitó a los bancos que han tomado la decisión de congelar los pagos de sus clientes.

En Línea

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea