Jorge Yoshiyama Sasaki, sobrino del ex secretario general del partido Fuerza Popular Jaime Yoshiyama, firmó el 30 de octubre un acuerdo de colaboración eficaz en el marco de las investigaciones del caso Lava Jato. De esta forma, la Fiscalía corrobora las declaraciones que realizó cuando era aspirante a colaborador.

Debido a las declaraciones de Yoshiyama, el optó por incluir más delitos en la contra Keiko Fujimori. Además, por sus relatos se conocieron nuevos detalles de las reuniones que sostuvo Fujimori Higuchi con del Club de la .

El nuevo colaborador eficaz dijo a los fiscales que la lideresa de Fuerza Popular sabía de los aportes que hacía a su presidencial en 2016. Reveló también que ella dirigió una estrategia para ocultarlos mediante lavado de activos. Asimismo, mencionó que la propia Fujimori Higuchi le encargó que buscara a para que financiara su presidencial.

Del mismo modo, señaló que la del expresidente Alberto Fujimori coordinó con el entonces juez supremo César Hinostroza, para que la indagación fiscal en su contra sea archivada. Hoy Hinostroza se encuentra implicado en el caso ‘Cuellos Blancos’.

A su vez, Yoshiyama aseguró que Fujimori, a través del excongresista , se contactó con el entonces Fiscal Supremo, , para pactar un ‘apoyo’. El Poder Judicial suspendió a Chávarry por presuntamente haber cometido el delito de encubrimiento en contra el Estado. Esto debido a haber deslacrado oficinas durante una contra Keiko Fujimori y Fuerza Popular.

En Línea

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea