El allanó hoy las viviendas del Jefe del Comando Conjunto de las , César Astudillo Salcedo, investigado junto a otros 11 investigados por la sustracción y venta de combustible asignado al Ejército Peruano.

El allanamiento incluye los 12 domicilios y ocho oficinas del Ejército Peruano para incautar bienes y documentación relacionados con el objeto materia de .

Aunque el Omar Tello, a cargo de la diligencia, solicitó la detención preliminar por siete días de todos los implicados, el Poder Judicial rechazó este pedido.

Durante la diligencia de allanamiento a las oficinas de la sede del Comando Conjunto de las , el Omar Tello se mostró en contra de la decisión del tras no declarar fundada la solicitud de detención preliminar contra los involucrados en la presunta organización criminal “Los Mercenarios”.

Este grupo es acusado de haber vendido de manera ilegal combustible asignado al Ejército, un modus operandi similar al del caso “Gasolinazo”, caso por el cual el excongresista Edwin Donayre fue condenado a efectiva. El monto obtenido ascendería a S/1 millón.

“Hemos solicitado detenciones de los funcionarios. Estamos hablando de los generales básicamente que estuvieron en su momento como jefes de las escuelas de adoctrinamiento, pero lamentablemente el juez ha decidido no darla y solo estamos en este momento ejecutando el allanamiento”, manifestó.

En Línea

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea