TV

Se estrena “Conversaciones en la BNP”, espacio cultural en la web y redes sociales

Con la finalidad de acercar a la ciudadanía el patrimonio bibliográfico que resguarda la Biblioteca Nacional del Perú (BNP), la institución estrenará el proyecto audiovisual “Conversaciones en la BNP” el próximo 24 de julio. El programa estará a cargo del reconocido crítico literario y conductor televisivo Alonso Rabí Do Carmo. 

Esta propuesta cultural, realizada en coproducción con el canal web Cultura 24, contará con 12 episodios donde, a través de entrevistas a personajes de la vida literaria e intelectual del país, además de reportajes sobre las colecciones de la BNP mediante el segmento “Biblioteca viva”, jóvenes y adultos podrán dar una mirada a nuestra memoria histórica nacional. 

Dentro de los invitados que participarán en la primera entrega se encuentran la cantante Susana Baca y el compositor Manongo Mujica, en el episodio “El poder de la música: tradición y reinvención”; la escritora Victoria Guerrero, en el episodio “El cuerpo de la escritura”; la especialista Evelyn Sotomayor, en episodio “Intelectuales peruanas del siglo XIX”; el historiador José Carlos Aguero y la letrada Sofía Sotomayor, en el episodio “Presente y futuro de los derechos humanos”, entre otros. 

El programa, que en su primera edición durará 45 minutos, y será trasmitido por las redes sociales de la BNP y de Cultura 24tv, permitirá también mostrar emblemáticos espacios de la institución como el Teatro Mario Vargas Llosa, además de las instalaciones de la Gran Biblioteca Pública de Lima donde se encuentra por ejemplo el despacho del recordado Jorge Basadre Grohmann.  

En el marco de sus 200 años, la Biblioteca Nacional busca con esta propuesta destacar el trabajo creativo e intelectual en el Perú e Hispanoamérica y ser una plataforma audiovisual para escuelas y universidades, así como un soporte para investigaciones en temas vinculados a las humanidades, artes y ciencias. 

Esta publicación fue modificada por última vez el 25 de julio del 2021 - 01:57:05 1:57 am

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Escribe un comentario
Compartir
Publicado por