Civilización Caral
Civilización Caral

Disfrutar de la puesta del sol sentado en el mirador de la Ciudad Sagrada de Caral, principal centro urbano de la Civilización más antigua de América, mientras se iluminan sus monumentales edificios piramidales, y al caer la noche ser testigo vivencial del ancestral ritual de Pago a la Pachamama, tras ser recibido por el “Señor de Caral”, en el fogón situado al pie del Apu Gozne, es lo que ofrece la nueva y exclusiva propuesta turística “Experiencias Memorables” de la empresa peruana Inbound Perú de Nexos.

La novedad de este viaje sostenible es el glamping, un creciente fenómeno global que combina la experiencia de descansar en carpas de lujo, a pocos metros de la Ciudad Sagrada, bajo las condiciones propias de los mejores hoteles que incluye una habitación amoblada, baño y ducha, comedor y sala de descanso (iluminado por paneles solares) e incluye los alimentos (desayuno – almuerzo – cena).

Además de disfrutar de la naturaleza única que ofrece el valle de Supe, la propuesta “Experiencias Memorables” incluye realizar la “Ruta de la Civilización Caral; es decir, recorrer con guías expertos tres antiguas ciudades de la época Caral: la Ciudad Sagrada, Áspero y Vichama.

Asimismo, los viajeros conocerán la producción textil en algodón milenario de colores naturales de Caral y el trabajo artesanal en fibra vegetal o cestería, ambas tradiciones culturales muy antiguas y del taller de emprendimiento para producir cerámica funcional inspirado en los símbolos de esta importante civilización.

“Hace años he deseado realizar esta nueva opción de viaje en la Ciudad Sagrada de Caral, pues considero que es uno de los lugares más impresionantes que todos deben conocer, y que combina la naturaleza y la cultura. Además, asociar a la población local es importante para que se vea beneficiada del turismo interno”, dijo Eduardo Alt, director de Marketing y Ventas de Inbound Perú, y detalló que la propuesta de “Experiencias Memorables”, está enfocado a grupos familiares, de amigos o segmentos corporativos y High-End.

Civilización Caral
Civilización Caral

“El Glamping es una nueva propuesta y esperamos que sea bien aceptada pues de este modo contribuimos con el desarrollo local y la reactivación económica, manteniendo los nuevos protocolos de bioseguridad y buscando cuidar el medio ambiente. Y para año nuevo, con los permisos necesarios, esperamos tener un gran grupo de viaje”, agregó Alt.

La Zona Arqueológica Caral (ZAC), cumpliendo con su misión de promover el desarrollo socioeconómico integral y sostenible en las poblaciones del entorno del valle de Supe y de valle de Huaura, continúa apoyando al sector empresarial dedicado a brindar los diversos servicios turísticos, para que se enfoquen en el área norcentral del Perú, por sus variados atractivos.

RUTA CIVILIZACIÓN CARAL

Con el objetivo de transmitir los valores sociales y culturales de la Civilización Caral, para el beneficio de las sociedades actuales y futuras, nacionales y extranjeros, la ZAC promueve la “Ruta Civilización Caral” como un eje turístico entre las provincias de Barranca y Huaura, que consta en visitar los centros urbanos: Ciudad Sagrada de Caral (valle de Supe); Áspero, ciudad pesquera (distrito de Supe Puerto), y Vichama, ciudad agropesquera (distrito de Végueta). Todas ellas están rodeadas por paisajes naturales bellísimos que todos debemos disfrutar: Playas, relicto de lomas, entre otros.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea