Pedro Castillo y fiscal Pablo Sánchez
Pedro Castillo y fiscal Pablo Sánchez

El Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, dispuso hoy ampliar la investigación preliminar contra el presidente de la República, Pedro Castillo, por tres delitos, esto luego que aparecieran nuevos testimonio en la pesquisa que se le sigue al exministro Juan Silva y a los congresistas de Acción Popular conocidos como “Los Niños”.

Según informó el Ministerio Público, la decisión del titular del Ministerio Público incluye ampliar la indagación por la presunta comisión de los delitos de organización criminal, tráfico de influencias agravado y colusión agravada.

“Sin perjuicio de otros delitos que se puedan advertir en el curso de las investigaciones. La investigación, inicialmente abierta contra el exministro Juan Silva y 6 congresistas, fue ampliada luego de un análisis técnico jurídico, ante la seriedad y gravedad de las imputaciones”, anotó la Fiscalía.

La Fiscalía aclaró además que el presidente tendrá garantizado el pleno ejercicio de su derecho de defensa, y el respeto al artículo 117° de la Constitución Política.

“El presidente de la República fue notificado de la presente disposición, y se ha ordenado su declaración indagatoria, en adición a las demás diligencias ya dispuestas anteriormente, las que permitirán el debido y necesario esclarecimiento de los hechos”, finaliza la institución.

Redacción En Línea

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea