El Ministerio de Cultura emitió un comunicado en el cual rechaza todo tipo de discriminación y manifestación racista en perjuicio de cualquier persona o grupo de personas. Añadió que la discriminación étnico-racial es un acto de violencia que anula y/o menoscaba el reconocimiento, goce o ejercicio de derechos y libertades fundamentales de las personas. Constituye un delito tipificado en el artículo 323° del Código Penal.
Es por ello que invocaron a la ciudadanía a denunciar todo acto de discriminación étnico-racial, sea víctima o testigo del mismo. «El Ministerio de Cultura ha puesto a disposición de la ciudadanía la plataforma Alerta Contra el Racismo www.alertacontraelracismo.pe con información adecuada sobre los canales de denuncia», señala.
Nos ponemos a disposición de las entidades que requieran asesoría en protocolos para evitar la discriminación. #AlertaContraElRacismo pic.twitter.com/a0zUHNBeFJ
— Ministerio de Cultura (@MinCulturaPe) April 24, 2017
Se pone a disposición del Banco Ripley, y de todas las entidades, asesoría técnica para la formulación y mejora de protocolos de atención y acción ante casos de discriminación étnico-racial y racismo.
Se insta a la Municipalidad de Miraflores a fortalecer sus mecanismos de prevención y atención frente a actos de discriminación, en el marco de la Ordenanza N° 437/MM la cual promueve el respeto a la igualdad y prohíbe toda forma de discriminación en el distrito de Miraflores.
La discriminación étnico-racial es un acto de violencia y es delito: ¡No calles! ¡Tu silencio e indiferencia también discriminan!