El perico es reconocido a nivel mundial por la gran calidad de su carne.

A través de su  Sistema de Inteligencia Comercial ADEX Data Trade, la Asociación de Exportadores reportó que las exportaciones de la especie hidrobiológica PERICO sumaron durante el primer semestre del año actual un valor de US$ 43.1 millones.

En este sentido, con el 69% del total de compras, Estados Unidos se consolidó como el principal demandante del referido producto nacional al facturar US$ 29.6 millones.  Le siguieron – dentro de un total de 20 importadores – Venezuela (US$ 3.5 millones), Guadalupe (US$ 2.9 millones), Brasil (US$ 2.6 millones); además de Ecuador, México, Curazao, Canadá; entre otros.

CANADÁ: DESTINO POTENCIAL

Precisamente, la Gerencia de Servicios e Industrias Extractivas de Adex manifestó que uno de los mercados que ha incrementado sus demandas de perico de gran manera es Canadá, ya que en entre enero y junio registró compras por US$ 297, 880 (aumento de +305% en sus compras).

Dicho superávit ha motivado que varias empresas canadienses visiten la Feria Expoalimentaria a desarrollarse del 27 al 29 de agosto en Lima, y una de ellas es Export Packers, cuyo objetivo en el evento será identificar proveedores del mencionado producto.

Al respecto, Rodrigo Llerena declaró al Boletín de Adex Perú Exporta, que la idea de su representada es invertir alrededor de US$ 1 millón en adquisiciones de perico congelado, una especie que para el ejecutivo “es reconocida mundialmente por la gran calidad de su carne.

Contó que su representada – con sede en Brampton (en las afueras de Toronto) operaciones en cinco divisiones: comercio internacional, servicio local de alimentos, distribución de productos al por menor, comercio asiático y productos marinos.

En lo concerniente a Comercio Exterior: Export Packers exporta pescado y productos marinos congelados a mercados como México, Costa Rica, República Dominicana, Colombia, China, Arabia Saudita,; entre  otros; llegando a movilizar 13 mil contenedores al año 8para todas sus divisiones) con una facturación de US$ 800 millones.

“La idea es participar en la Rueda de Negocia por segunda vez (lo hicieron el año pasado) y  crear un flujo de comercio más dinámico con expositoras peruanas de alto nivel” manifestó Llerena, quien también agregó que planean importar frutas congeladas y concentrados de jugos peruanos. 

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

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