La titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), Magali Silva, reportó que la séptima edición de la Feria Expoalimentaria que finalizó el día de ayer generó compromisos de negocios por US$ 830 millones, monto que superó la meta establecida antes del inicio.
“Esta cifra, que supera en US$ 30 millones la proyección inicial, demuestra que el trabajo conjunto del empresariado y el sector público solo trae beneficios al país y permite mitigar cualquier situación adversa que se atraviese”, sostuvo la funcionaria.
Durante la ceremonia de clausura, Magali Silva destacó el apoyo de las Oficinas Comerciales del Perú en el Exterior (OCEX) que, lideradas por PROMPERÚ, hicieron posible la participación de cientos de compradores internacionales, contribuyendo de gran manera con las negociaciones que se concretarán en el futuro.
También tuvo palabras de elogio para la Asociación de Exportadores. “Felicito también a ADEX por la organización de la feria y por todo el esfuerzo que realiza para apoyar a toda la cadena productiva y exportadora del sector” puntualizó.
Foto: MINCETUR.
Por Luis Miguel Guerrero.