La Oficina Comercial del Perú (OCEX) en Bogotá resaltó que los emprendedores peruanos que exportan conductores eléctricos de cobre cuentan con una gran oportunidad de direccionar o incrementar sus ventas hacia el mercado colombiano.
Actualmente, nuestro país es el sexto proveedor a nivel mundial de dicho producto para el mercado colombiano. En tal sentdo, Perú tiene una participación de 6% dentro del mercado colombiano, donde compite con países como Países Bajos, Estados Unidos, Eslovaquia y Chile.
Cabe resaltar que las exportaciones peruanas de conductores eléctricos de cobre a Colombia sumaron US$ 1,36 millones entre enero y julio del 2016, monto que representó un superávit de 36% respecto a similar periodo del año anterior, donde se concretaron despachos por US$ 1,02 millones.
Finalmente, con el objetivo de facilitar ya sea el ingreso o aumentar los envíos del refertido artículo hacia mercado colombiano, la Ocex de Bogotá indicó que se encuentra predispuesta a proporcionar información a los exportadores interesados.
Por: Luis Miguel Guerrero.