Cerrar
Bienvenido a Periodismo en Línea

Martín Vizcarra: “Hay que darle a la mujer el valor que merece en la sociedad”

El presidente Vizcarra condecoró a siete compatriotas mujeres.

En el marco de la Orden al Mérito de la 2018, el presidente de la República, Martín Vizcarra, instó a todo los peruanos y peruanos a trabajar de la mano para erradicar la ola de violencia contra la mujer.

En tal sentido, sostuvo que se necesita más que la creación de Centros Mujer en el país para lugar contra el referido flagelo. “Se necesita un cambio en la mentalidad de la y creo que eso vamos a lograr si trabajamos todos juntos. Hay mucho por hacer, como gobierno vamos a poner todo nuestro esfuerzo y queremos que todos en el país puedan hacer una reflexión de lo que podemos hacer si es que trabajamos juntos. El camino es largo pero hay que ir paso a paso”, aseguró.

Asimismo, manifestó que “el valor y respeto que tengamos a la mujer en nuestras casas es el inicio para lograr el objetivo que queremos todos: darle el valor que merece la mujer en la sociedad“.

“No puede ser que todos los días veamos constante y permanentemente esas noticias que nos generan rechazo, ver como a diario se atenta contra la integridad de la mujer”, agregó Vizcarra.

Por último, el jefe de Estado remarcó que de nada servirán los reconocimientos a la mujer, si es que realmente no se hace nada por darles el valor que merecen. “Si el reconocimiento o la condecoración van de la mano con otro tipo de medidas para respaldar y empoderar a la mujer dentro de la sociedad, podemos decir que estamos cumpliendo el objetivo. Pero si solamente queda en un reconocimiento individual, nos quedamos cortos”, puntualizó.

CONDECORACIÓN ORDEN AL MÉRITO MUJER 201800

LAS PREMIADAS

Durante la ceremonia – realizada en el Gran Comedor de Palacio de Gobierno – se condecoró a las siguientes damas:

1.- Katherine Soto Torres (activista) – categoría “En mérito a su aporte al desarrollo de su comunidad enfrentando discriminaciones múltiples”.

CONDECORACIÓN ORDEN AL MÉRITO MUJER 201806

2.- Ana María Jesús Valdez de Sato (voluntaria) – categoría “En mérito a su aporte al desarrollo de su comunidad enfrentando discriminaciones múltiples”.

CONDECORACIÓN ORDEN AL MÉRITO MUJER 201816

3.- Nilda Callañaupa Álvarez (artesana) – categoría “En mérito a la promoción y aporte en la educación, el arte y la cultura”.

CONDECORACIÓN ORDEN AL MÉRITO MUJER 201811

4.- Evelyn Merino-Reyna Buchanan (fotografa) – categoría “En mérito a la promoción y aporte en la educación, el arte y la cultura”.

CONDECORACIÓN ORDEN AL MÉRITO MUJER 201815

5.- Rosmery Paola Salinas Huanca (lideresa) – categoría “En mérito al ejemplo de superación de adversidades en su condición de personas con discapacidad”.

CONDECORACIÓN ORDEN AL MÉRITO MUJER 201818

CONDECORACIONES EXCEPCIONALES

6.- Mónica Martínez Sánchez (16 años) por obtener la medalla de oro en la Olimpiada Europea Femenina de Matemática.

CONDECORACIÓN ORDEN AL MÉRITO MUJER 201823

7.- Janeth Tello Gilardi (jueza) – fundadora de la Asociación de Jueces por la Justicia y la Democracia.

CONDECORACIÓN ORDEN AL MÉRITO MUJER 201828

Fotos: Secretaria de Prensa del Palacio de Gobierno.

Por: Luis Miguel Guerrero Dávila.

Redactor de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leave a comment
scroll to top