Mercedes Aráoz calificó como mal manejo periodístico la información de Correo.

La congresista de la bancada Peruanos Por el Kambio (PPK), Mercedes Aráoz, aseguró no haber participado nunca en actos de corrupción, luego de que el Diario Correo publicara (a través de su web) un audio en donde el exfuncionario de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil  Fredy Aragón, afirma que Aráoz – en su condición de premier – estuvo de acuerdo en otorgarle al parlamentario fujimorista, Moisés Mamani,  el Proyecto Especial Lago Titicaca (PELT) a cambio de votar en contra de la vacancia del expresidente Pedro Pablo Kuczynski.

“Me parece increíble que usen mi nombre. Yo no sabía ni estaba enterada de estas acciones y nunca han tenido una reunión conmigo. Si hubiera habido un pedido de esa naturaleza en mi caso lo hubiera denunciado inmediatamente porque yo no voy a participar y nunca he participado en un acto de corrupción”, enfatizó.

Además, afirmó que no conoce ni ha cruzado palabra alguna con ninguno de los personajes implicados en los audios.  “No conozco al señor Aragón más que por los audios y videos que han salido, y al señor Mamani lo conocí recién de vista aquí en el Congreso después de que sucedieron los hechos del descubrimiento de estos audios (grabando a sus colegas Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel y al ministro Bruno Giuffra)”.

Acto seguido, la también vicepresidenta de la República remarcó que lo que se escucha en el audio es inadmisible porque “no ha habido ninguna acción sistemática de hacer compras de votos”.

INFAMIA

Con el diario Correo en la mano, Mercedes Aráoz calificó el titular y la nota informativa como una infamia y también señaló que ha habido un mal manejo periodístico por no tener su versión.  

“Para mi es una infamia. Para empezar un mal periodismo, porque a mí no me han consultado, ni han cruzado información conmigo, que es el abc que enseñan en las escuelas de periodismo., incluir la versión de la persona afectada que he sido yo”, manifestó.

Añadió que la publicación del referido diario local denota falta de seriedad al manchar su honra. “Rechazo tajantemente esta jugarreta periodística o amarillista. Los periodistas serios como ustedes no publican estas cosas, Les pido a los periodistas que conocen estos avatares que asuman estos temas con mayor responsabilidad porque no pueden mancharse honras”, precisó.

ACUSACIÓN CONSTITUCIÓNAL?

Sobre una posible acusación constitucional en su contra, la última primera ministra del gobierno de Kuczynski indicó que ésta no tendría fundamento. «Si fueran por alegatos de esa naturaleza, que alguien tome mi nombre, no me pueden acusar», subrayó

Finalmente, Aráoz dijo ser consciente de que en la política hay enfrentamiento, pero estos deben darse sin manchar honras. “Creo que estar en la política implica sí saber que uno se puede enfrentar con otros políticos, pero no que se usen nombres y se manchen honras de esta manera, eso no es hacer política digna y eso está realmente fuera del alcance de lo que es aceptable”, puntualizó.

Video: TV PERÚ Noticias

Por: Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.