Mira aquí donde votar en las elecciones del domingo
Mira aquí donde votar en las elecciones del domingo

Hoy domingo 7 de octubre es día de elecciones en Perú, y sabes ¿Dónde votar? Aquí ONPE te permite consultar en su sitio web incluso saber si eres miembro de mesa.

¿Dónde votar?. Hoy domingo 7 de octubre son las elecciones regionales y municipales en todo el Perú, por ello la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), permite a los ciudadanos encontrar fácilmente su local de votación.

Aunque la ONPE difundió por diversos medios las opciones para buscar donde votar, aquí reiteramos las rutas a seguir.

ONPE ha facilitado una plataforma web que brinda toda la información necesaria para estos casos, desde dónde la dirección hasta el número de mesa de sufragio correspondiente.

¿Cómo saber dónde me toca votar en estas Elecciones 2018?

Deberás ingresar a este enlace para poder acceder al portal elaborado por la ONPE. Una vez dentro de él, sólo necesitas digitar tu número de DNI. Cuando lo hayas ingresado aparecerá, en detalle, un consolidado de datos para tener en cuenta.

La web mostrará la región y provincia donde te toca votar, es decir, los datos de la institución a la que deberás acudir para cumplir con tu derecho como ciudadano.

ONPE plataforma para saber donde votar
ONPE plataforma para saber donde votar

Es importante recalcar que la dirección electoral que aparece en este aplicativo de la ONPE es la que aparece en el Padrón Electoral, el cual finalizó el 22 de octubre del 2017.

Si se hubiese cambiado de dirección después de ese período, votarás de acuerdo a la dirección que antes tenías.

LEA TAMBIÉN:

¿No sabes donde votar? Mira aquí tu local de votación

Trámite para sacar duplicado de DNI Urgente

Saber dónde votar por SMS

Adicionalmente, la Oficina Nacional de Procesos Electorales, ONPE, habilitó ayer un servicio a través de mensajes de texto para que los electores puedan saber fácilmente si son miembros de mesa y sus lugares de votación.

Ahora los más de 23 millones de electores podrán informarse a través de sus celulares sobre su local de votación y si salieron sorteados miembros de mesa o no, enviando un mensaje de texto (SMS) gratuito al 6673, informó la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

¿No sabes dónde votar? ONPE te informa por SMS

Para obtener este importante servicio, el jefe del organismo electoral, Manuel Cox Ganoza, informó que se suscribió un convenio con directivos de las compañías Movistar, Claro, Entel y Bitel Perú, a fin de facilitar la información a los electores y los más de 480 mil miembros de mesa.

Con solo enviar el número de DNI en un mensaje de texto (SMS) al 6673 los ciudadanos recibirán como respuesta información sobre si es miembro de mesa, el número de su mesa de sufragio, el número de aula y el local de votación con la dirección y la ciudad donde votará en estos comicios.

El servicio de mensajes de texto (SMS) gratuito al 6673, permitirá que millones de electores, sobre todo desde el interior del país, puedan obtener información de su local y mesa de sufragio para las Elecciones Regionales y Municipales 2018.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.