Dónde votar mira aquí donde te toca votar
Dónde votar mira aquí donde te toca votar

¿No sabes dónde votar?. En referéndum y elecciones regionales y municipales y si aún no has buscado tu local de votación puedes hacerlo aquí

¿Dónde votar? es la pregunta que muchos electores del Perú se hacen hoy y por ello, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) te permite conocer tu local de votación.

Hoy que es día de referéndum y segunda vuelta en las elecciones regionales y muicipales 2018, debes ingresar tu número de DNI en esta web.

Luego de acceder al portal elaborado por la ONPE sólo necesitas digitar tu número de DNI.

ONPE plataforma para saber donde votar
ONPE plataforma para saber donde votar

Es importante recalcar que la dirección electoral es la que figura en el Padrón Electoral, que se cerró el 22 de octubre del año pasado. Si cambió su domicilio después del cierre del padrón, votará en relación a su dirección anterior.

Como se recuerda, un total de 1’120.555 de electores de Lima Metropolitana, Callao, y las provincias de Trujillo y Arequipa eligieron sus locales de votación más cercanos a sus domicilios durante el plazo correspondiente, que venció el sábado 30 de junio.

Para consultar el centro de votación, ingrese a este enlace. Además, los electores que ingresaron al aplicativo «Elige tu local de votación» recibirán también, paulatinamente, una confirmación de su local de votación a su email.

LEA TAMBIÉN:

Trámite para sacar duplicado de DNI Urgente

¿No sabes donde votar? Mira aquí tu local de votación

Multas que debes pagar por no votar

Si eres de las personas que el día de las Elecciones 2018 trabajará o estará fuera del país o con algún impedimento que te obligará a no emitir tu voto el próximo 7 de octubre, podrías recibir una multa escalonada de acuerdo al nivel de pobreza del distrito que figura en su D.N.I.

De acuerdo al portal de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), los montos irían desde los 20 soles de multa

Distrito considerado No pobre: S/83
Distrito considerado Pobre no extremo: S/41.50
Distrito considerado Pobre extremo: S/20.75

Pero si eres de los que salieron elegidos como miembros de mesa (titular o suplente) en estas Elecciones 2018, y no cumplieron con su deber, deberán pagar una multa de S/207.50

Y si además de ser miembro de mesa y a la vez no asistes a votar en estas Elecciones 2018, tendrás que pagar doble multa: una por omiso a instalación de mesa y otra por omiso al sufragio.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.