Personas de confianza de Keiko Fujimori fueron detenidas cuando participaban de marcha en apoyo a su lideresa.
Pier Figari y Ana Vega, los asesores de Keiko Fujimori, fueron detenidos esta noche cuando participaban en una marcha de apoyo a la lideresa de Fuerza Popular.
La congresista fujimorista Úrsula Letona declaró a la prensa y reconoció que Figari y Vega fueron intervenidos y llevados a la sede de la Prefectura de Lima.
Letona calificó el hecho como una «persecución política» y pidió que el proceso de investigación que se les sigue sea hecho en libertad. informó
Herz y Vega fueron detenidos de manera preliminar por orden del juez Richard Concepción Carhuancho ante un pedido del Ministerio Público.
También la asistenta y colaborador de Keiko Fujimori
Esto como parte de la investigación por los aportes que Fuerza 2011 (ahora Fuerza Popular) recibió para la campaña presidencial de Keiko Fujimori del 2011.
Además de Herz y Figari, Concepción también dictó detención preliminar para Vicente Silva Checa, persona cercana a Keiko Fujimori, y de Carmela Paucará, asistenta personal de la lideresa de Fuerza Popular.
En su resolución, Concepción también ordenó el allanamiento e incautación de bienes de Herz, Figari, Silva y Paucará.
Este lunes, la lideresa de Fuerza Popular cumplió seis días de detención preliminar en la Prefectura de Lima. Diversos congresistas naranjas y simpatizantes de Keiko Fujimori marcharon en respaldo a ella.