Pedro Chávarry en Willax
Pedro Chávarry en Willax

El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, aseguró que en cualquier momento puede remover al fiscal José Domingo Pérez de la investigación que hace contra Keiko Fujimori -hoy detenida- y 10 investigados.

Chávarry precisó que por el momento no lo hace, porque no quiere que esa medida se tome como “una represalia”, pues Domingo Pérez lo citó a declarar para el 19 de noviembre en marco de la investigación a Keiko Fujimori, por presunto lavado de activos.

“La situación disciplinaria [contra Pérez] se puede aplicar por el mecanismo funcional, que es Control Interno, pero quien dirige la institución es quien habla, yo puedo removerlo”, manifestó.

“[No lo hago] porque no quiero que esto se tome como una represalia porque él me está citando […] En cualquier momento [lo puedo retirar] si yo compruebo que este señor no está cumpliendo con su función, porque el trabajo del fiscal debe ser serio y transparente, no debe estar direccionado”, agregó en Willax TV.

Hace unos días, Chávarry Vallejos manifestó su molestia porque el fiscal José Domingo Pérez dijo que lo iba a citar por el «Caso Cócteles», por el que Keiko Fujimori tiene que cumplir 36 meses de prisión preventiva. Ahora, además de señalar que le fastidió la «autosuficiencia» de Pérez Gómez, indicó que estaba dispuesto a colaborar con las investigaciones.

«Yo, con tal que las investigaciones tengan buen resultado, soy capaz de ir a la punta del cerro. Yo puedo colaborar no por el rango que tengo, lo que no me gustan son los gestos de autosuficiencia», aseveró.

Critica a fiscal que lo investigó

Pedro Chávarry, en otro momento, también dirigió sus críticas a las fiscales Sandra Castro y Rocío Sánchez, quienes los sindicaron como integrantes de la organización criminal “Los Cuellos Blancos del Puerto”.

Afirmó que ellas “se han atrevido” a emitir un informe que los vinculan con el ex juez supremo César Hinostroza, detenido en España.

“No he hecho el cambio de las fiscales del Callao, porque lo puedo hacer, simplemente para hacer transparente el trámite”, refirió.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.