Presidente Martín Vizcarra pide declarar en emergencia el Ministerio Público
Presidente Martín Vizcarra pide declarar en emergencia el Ministerio Público

Jefe de Estado Martín Vizcarra dijo que entregará personalmente dicho proyecto al Congreso tras retiro de fiscales José Domingo Pérez y Rafael Vela.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que mañana estará presentando un proyecto de ley que declara en emergencia el Ministerio Público.

Tras rechazar la decisión del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, de retirar del caso Lava Jato a los fiscales José Domingo Pérez y Rafael Vela, Martín Vizcarra reafirmó que se usarán todas las herramientas que contempla la Constitución para luchar contra la corrupción en el Perú.

Desde la sede de Palacio de Gobierno, el presidente Vizcarra dijo que está en la necesidad de pronunciarse luego del anuncio realizado por el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

“El día de mañana a las 13:00 horas me dirigiré al Congreso de la República y presentaré personalmente este proyecto, como claro gesto de la importancia que mi Gobierno asigna a la lucha anticorrupción”, indicó.

En tal sentido, Martín Vizcarra solicitó que el Congreso considere este proyecto de Ley como materia de la agenda fija dentro de la ampliación de la primera legislatura extraordinaria.

Martín Vizcarra ante la prensa

“Exhorto al Congreso a tratarlo con el carácter de urgencia que el caso requiere. De no tratarse con la urgencia debida, nos veremos en la obligación de presentar una cuestión de confianza, debido a que la lucha contra la corrupción representa el eje número uno de la política general de Gobierno”, sostuvo durante un pronunciamiento.

Informó que en el uso de sus atribuciones establecidas en el Artículo 107 de la Constitución Política del Perú, el día de hoy en sesión de Consejo de Ministros extraordinario logró aprobarse dicho proyecto que declara en emergencia el Ministerio Público.

Practicar lucha anticorrupción pide Martín Vizcarra

El presidente Martín Vizcarra recalcó además que la lucha anticorrupción no solo se proclama, sino también se viene practicando, ya que es uno de los cinco ejes de la Política General de Gobierno.

“Como afirmé hace un tiempo, no nos van a doblegar; no van a doblegar a los compatriotas que están luchando contra la corrupción. Usaremos todas las herramientas que la Constitución contempla para derrotarla. Corresponde que todos los Poderes del Estado hagan lo mismo y que prioricen la demanda ciudadana de justicia por encima de cualquier otro interés”, recalcó el presidente Vizcarra.

También indicó que es necesario tener una ciudadanía más vigilante y comprometida con el Perú, ya que al estar unidos se podrá ganar la lucha contra el flagelo de la corrupción.

“El 2019 será un año de grandes retos y a la vez de esperanza y oportunidades para que más peruanos y peruanas se unan a esta lucha para construir un país justo, que merecemos y queremos para nuestros hijos”, enfatizó el mandatario.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.