Cerrar
Bienvenido a Periodismo en Línea

Presidente Martín Vizcarra anuncia medidas tras retiro de fiscales

Martín Vizcarra

Martín Vizcarra

El mandatario Martín Vizcarra cuestionó decisión del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, de retirar del caso Odebrecht a Domingo Pérez y .

El presidente Martín Vizcarra rechazó hoy de forma enérgica la remoción de los fiscales José Domingo Pérez y Rafael Vela, del Equipo Especial Lava Jato.

Como se recuerda el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, decidió la salida de ambos fiscales que investigaban el caso Odebrecht, al respecto aseguró que desde el Ejecutivo se tomarán medidas.

Según remarcó, se trata de fiscales que estaban a cargo de una investigación sumamente importante en materia de lucha contra la corrupción, y si bien no están de acuerdo con su remoción “tenemos que actuar respetando estrictamente las leyes y la Constitución”.

El jefe del Estado dijo a la prensa que se reunirá en breve con el jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva, y el titular de Justicia, Vicente Zeballos, para analizar el tema y luego de ello dará a conocer lo dispuesto.

“En función del análisis legal, respetando la independencia de poderes, la ley y la Constitución, daremos a conocer las medidas a tomar”, puntualizó el mandatario.

“Las medidas que vamos a tomar responsablemente tienen que ser en base al análisis técnico y legal que recién estamos elaborando con los ministerios correspondientes”, añadió.

Martín Vizcarra pide combatir la corrupción

Martín Vizcarra remarcó que todos los peruanos tienen que trabajar para combatir la corrupción y añadió que desde el Ejecutivo hay decisión sobre ello y la población lo sabe.

El 2019, enfatizó, debe ser el año de la consolidación de la democracia y el fortalecimiento de la lucha contra la corrupción.

Vizcarra llegó esta tarde a Palacio de Gobierno luego de adelantar su retorno de Brasil, adonde había llegado para asistir a la toma de mando del presidente brasileño Jair Bolsonaro.

El jefe del Estado comentó que se comunicó telefónicamente con Bolsonaro para felicitarlo por el cargo que asume y se disculpó por tener que retornar antes de lo previsto.

Refirió que Bolsonaro estaba enterado de lo ocurrido y respaldó su decisión porque Brasil quiere combatir la corrupción como se hace aquí en el Perú.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leave a comment
scroll to top