Murió Dustin Diamond, el recordado 'Screech' de Salvado por la campana
Murió Dustin Diamond, el recordado 'Screech' de Salvado por la campana

Dustin Diamond, el recordado actor que interpretó a «Screech» en la exitosa comedia de NBC, «Salvado por la Campana«, ha muerto, reportaron varios medios locales.

Un representante de Dustin informó que el actor dejó de existir hoy lunes por la mañana, luego que su salud se complicó enormemente desde la semana pasada, luego que intentaron retirarle los respiradores para ingresarlo a cuidados paliativos. Su novia estaba a su lado cuando falleció y señaló que no sufrió.

Screech fue el compañero de Zack Morris (Mark-Paul Gosselaar) y en la serie luchó por conseguir algo del amor y el afecto de Lisa Turtle (Lark Voorhies).

Hace algunas semanas se conoció que el actor fue diagnosticado con cáncer de pulmón en etapa 4 y estaba recibiendo tratamientos en un hospital de Florida.

El actor, que encarnó al personaje Samuel “Screech” Powers, fue parte del elenco original de la popular serie de la década estrenada en 1990, que tuvo 4 temporadas, e integró el spin-off “Salvado por la Campana: Los años universitarios”.

Diamond fue el único miembro del elenco original que no fue llamado para el relanzamiento de la serie el año pasado a través de la plataforma Peacock, aunque los otros actores señalaron que la puerta estaba abierta.

Allegados a Dustin reconocieron que su nombre no es necesariamente el más respetable debido a su historial de contratiempos, pero quieren que el público comprenda que «no fue intencionalmente malévolo».

Su equipo agrega que atravesó una gran confusión en su vida, pero que siempre fue «un individuo alegre y animado cuya mayor pasión era hacer reír a los demás».

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea