Locales

Fiestas Patrias: Más del 20% de empresas otorgará el 30 de julio como día no laborable

A una semana de la celebración del Bicentenario del Perú, algunas empresas han decidido brindar flexibilidad en la jornada laboral durante Fiestas Patrias.

De acuerdo al último estudio elaborado por Marsh, el 21% de empresas otorgará el 30 de julio como día no laboral (ver gráfico 1).

Según la encuesta realizada, esta medida será aplicada al 100% en los puestos administrativos y 35% tanto en cargos operativos como en áreas de atención al cliente.

Ante la afectación económica que ha dejado la pandemia en diversos sectores económicos, las empresas siguen adecuándose a esta nueva normalidad y a los recursos que tienen disponibles en estos momentos.

Si bien una cantidad de organizaciones ha decidido brindar el 30 de julio como día no laborable para dar la oportunidad de empalmar con el fin de semana, con el fin de promover el balance vida trabajo de los colaboradores, esta facilidad también se viene adecuando de manera asertiva a los recursos disponibles de la empresa, así como a la necesidad de seguir impulsando la recuperación económica del sector y la continuidad del negocio.

En ese contexto, el 71% de las organizaciones ha decidido que se compensarán las horas del 30 de julio, mientras que el 29% no lo hará. Como principales medidas que aplicarán las empresas para dicha compensación se pueden destacar el descuento de vacaciones (83%) y horas extras (17%).

Cabe destacar que, el estudio se realizó a 81 empresas a nivel nacional, de las cuales 46% son organizaciones nacionales, 40% multinacionales y 9% multilatinas, pertenecientes a sectores como Petróleo/Energético/Minería (18%), Construcción/Infraestructura/Inmobiliaria (16%), Servicios (11%), etc. (ver gráfico 2).

Esta publicación fue modificada por última vez el 22 de julio del 2021 - 09:54:51 9:54 am

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Escribe un comentario
Compartir
Publicado por