Promotores turísticos aprenderán inglés
Promotores turísticos aprenderán inglés

El Británico lanza un emocionante programa que abrirá las puertas del aprendizaje del inglés para cerca de 500 emprendedores peruanos. Esta iniciativa, parte integral del programa «Desarrollo de Capacidades para un Turismo Sostenible», tiene como objetivo principal eliminar las barreras del idioma y mejorar la experiencia de los millones de turistas extranjeros que visitan el país.

¿Alguna vez has escuchado a alguien decir que «el inglés es la lengua universal»? Con más de 1,400 millones de personas dominando este idioma en todo el mundo, se ha convertido en un recurso invaluable, especialmente en los sectores de negocios y turismo.

El uso del inglés no solo facilita la interacción con personas de diferentes culturas, sino que también abre puertas a nuevas oportunidades tanto profesionales como interpersonales.

Para aquellos que trabajan en la industria del turismo, el dominio del inglés adquiere una relevancia aún mayor.

Mejorar las habilidades para hablar y entender este idioma no solo impulsa sus carreras profesionales, sino que también enriquece la experiencia de los visitantes extranjeros que llegan a diario a Perú. Facilita la comunicación y promueve un turismo más satisfactorio y memorable para todos.

Compromiso con el desarrollo

El programa «Desarrollo de Capacidades para un Turismo Sostenible» se lanzó en 2021 en las regiones de Arequipa, Cusco y San Martín, beneficiando a más de 300 emprendedores y profesionales del sector.

Este año, la iniciativa se expandirá a Ica y Apurímac, brindando oportunidades de aprendizaje a aquellos que residen en estas regiones y desean mejorar sus habilidades de comunicación.

Más información aquí https://site.britanico.edu.pe/rse-turismo-ingles-voluntariado/

Educación eficiente

Estas clases son completamente gratuitas y proporcionan a los alumnos material físico esencial para su formación en inglés. El curso tiene una duración de seis meses y se lleva a cabo de forma virtual, con adaptaciones vía radioemisoras locales para las áreas con conectividad limitada.

El enfoque del programa se centra en las necesidades prácticas de los participantes, priorizando el vocabulario utilizado en el turismo y la comunicación comercial. Una vez que los estudiantes aprueban los exámenes del curso, recibirán una certificación que valida su adquisición del idioma.

No importa la edad, lo fundamental es que los participantes se desarrollen en el sector turismo. Aquellos que han completado el curso destacan la importancia del inglés para interactuar eficazmente con los turistas extranjeros y cómo ha enriquecido tanto su vida profesional como personal.

Con esta iniciativa, el Británico demuestra su compromiso con el desarrollo del turismo en Perú y su deseo de fortalecer los lazos con la comunidad emprendedora. El inglés se convierte en una herramienta poderosa para impulsar la industria del turismo y brindar a los visitantes una experiencia excepcional en este hermoso país. ¡Aprender inglés se convierte en un viaje emocionante para el futuro del turismo peruano!

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea