La Ministra Aljovín se reunió con Tillerson, el Secretario de Estado estadounidense,

La ministra de Relaciones Exteriores del , Cayetana Aljovín y el , Rex Tillerson; sostuvieron,  en la tarde del lunes, una reunión  en la que abordaron aspectos de la VIII ,  que se realizará en Lima entre el 13 y 14 de abril.

Tras la cita, llevada a cabo en la Cancillería, Tillerson destacó el liderazgo de en América Latina frente a la crisis que viene afrontando Venezuela. Además, indicó que le corresponde a nuestro país, como anfitrión de la Cumbre, resolver si invita o no al mandatario llanero, Nicolás Maduro.

En otro momento, el funcionario estadounidense señaló que el presidente Donald Trump no decide todavía si vendrá a Lima para participar en la Cumbre de las Américas. “Su presencia en dependerá de su agenda”, puntualizó.

A su turno, la ministra Aljovín, precisó que el ha cursado invitación a todos los países de la región para que asistan a la Cumbre. “No obstante, aún no hemos recibido respuestas oficiales, por lo que no podemos tomar ninguna decisión al respecto”, remarcó.

Sobre la presencia del dictador venezolano , el domingo, la ministra de Relaciones Exteriores expresó que el Grupo de Lima se reunirá para evaluar su probable participación en la Cumbre.

Del mismo modo, detalló que durante el encuentro, se coincidió en la importancia del tema elegido por el : ‘Gobernabilidad democrática y lucha contra la corrupción’”.

DEBES SABER QUE…

Aljovín y Tillerson, dialogaron también sobre el objetivo que tiene el de integrar la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos) y sobre la tarea del Estado peruano como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El ha cursado invitaciones a 34 naciones para que participen en la VIII Cumbre de las Américas.

Foto: Prensa de Cancillería.

Por Luis Miguel Guerrero Dávila.

Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.