Fuerza Popular acuerda presentar candidato propio a la Alcaldía de Lima
Fuerza Popular acuerda presentar candidato propio a la Alcaldía de Lima

Fuerza Popular acordó hoy presentar candidato propio a la Alcaldía de Lima en las próximos elecciones regionales y municipales del domingo 7 de octubre del 2018.

Según informó Miguel Torres, vocero de la agrupación que lidera Keiko Fujimori, la decisión fue tomada en el Congreso Nacional Extraordinario de Fuerza Popular, el cual tiene lugar hoy en el distrito de La Molina.

Miguel Torres confirmó la decisión tomada por los delegados de Fuerza Popular reunidos en el cónclave, el cual contó con la asistencia de Keiko Fujimori.

“Puedo adelantar que el partido ha decidido ir con candidato propio a la Alcaldía de Lima. Es una decisión ya adoptada”, comentó en declaraciones a la prensa.

CANDIDATO POR CONFIRMAR

El legislador explicó que la decisión fue tomada como un reto que asumen por ser el “partido más grande del país”.

Añadió que el nombre del candidato a la Alcaldía de Lima debe ser confirmado “en unas semanas” y añadió que están comprometidos en la búsqueda de postulantes adecuados que respondan al clamor de la población por desterrar la corrupción del sector público.

Fuerza Popular acuerda presentar candidato propio a la Alcaldía de Lima
Fuerza Popular acuerda presentar candidato propio a la Alcaldía de Lima

Indicó, además, que en el resto del territorio nacional Fuerza Popular tendrá una presencia importante en las elecciones, pues buscarán presentar candidaturas en la mayoría de localidades y no descartó que concreten alianzas con agrupaciones políticas locales.

SIN GANAR

Desde su aparición en la política peruana en 1990, el fujimorismo nunca ha ganado las elecciones a la Alcaldía de Lima.

En los comicios del año 2000, presentó como candidato a la alcaldía de Lima a Jaime Yoshiyama, quien fue derrotado por Alberto Andrade de Somos Perú.

Asimismo, en las elecciones municipales del año 2006, Carmen Lozada de Gamboa postuló sin éxito a la Alcaldía de Lima por el movimiento fujimorista Sí Cumple.

En las elecciones municipales del 2014, Fuerza Popular presentó la candidatura a la alcaldía de Lima de Alberto Sánchez Aizcorbe, quien tampoco tuvo éxito.

https://twitter.com/LaFuerzape/status/963454757359800320

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.