César Villanueva declarando
César Villanueva declarando

César Villanueva y su flamante gabinete ministerial juramentan a las 3:30 pm de hoy iniciando así una nueva era del gobierno del mandatario Martín Vizcarra tras la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski.

Se trata de un gabinete totalmente renovado y según adelantó César Villanueva están confirmados David Tuesta (Economía y Finanzas), Patricia Balbuena (Cultura), Silvia Pessah (Salud) y Daniel Córdova (Producción).

Otros nombramientos de los que habló fueron los de Néstor Popolizio al Ministerio de Relaciones Exteriores y el voceado congresista Salvador Heresi a la cartera de Justicia. En tanto, Francisco Ísmodes encabezará la cartera de Energía y Minas, y Fabiola Muñoz, el Ministerio de Ambiente.

PREVIA

Según varios medios de comunicación el nuevo ministro de Economía y Finanzas (MEF) será David Tuesta, quien se venía desempeñando como director corporativo de estrategia en la CAF – Banco de Desarrollo de América Latina y ha sido economista jefe en el BBVA Research, donde ha trabajado por 17 años.

Al Ministerio de Energía y Minas va Francisco Ísmodes, al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjus), Salvador Heresi en tanto a la Cancillería irá el embajador Nestor Popolizio.

Al Ministerio de Cultura iría Patricia Balbuena, quien ya tiene experiencia en el sector público, como ex viceministra de Interculturalidad.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), lo asumirá Rogers Valencia Espinoza, quien actualmente se desempeña como viceministro de Turismo. Al Ministerio de Salud (Minsa), regresa la ex viceministra de Salud Pública, Silvia Ester Pessah Eljay.

Aunque no están confirmados al 100%, el nuevo titular del Ministerio de Trabajo sería Ricardo Herbozo, quien es actual director general de Políticas de Inspección del Trabajo del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo. También laboró en el Ministerio de la Producción como director de Supervisión entre el 2015 y agosto de 2016.

En el caso de la próxima titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), sería Paula Muñoz quien es profesora del Departamento Académico de Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad del Pacífico e investigadora en Ciencias Políticas por University of Texas en Austin (Estados Unidos) y bachiller en Ciencias Sociales con mención en sociología por la PUCP.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.