Mercedes Aráoz mostró su satisfacción tras la reunión que sostuvieron integrantes del Ejecutivo con la bancada oficialista.

Esta tarde, la parlamentaria de Peruanos Por el Kambio (PPK), Mercedes Aráoz,  restó importancia a las diferencias que existen con el premier Cesar Villanueva, y más bien, aseguró que la gestión del presidente de la República, Martín Vizcarra, es la continuidad del gobierno electo en el 2016, que fue liderado por su predecesor Pedro Pablo Kuczynski.

“Yo creo que este es un tema no de personalidades, de dimes y diretes como los que se pretende (en referencia a la distante relación de la bancada con el titular de la Presidencia de Consejo de Ministros), sino de acción política conjunta porque representamos el gobierno que fue electo en 2016 y que se le da la continuidad con el trabajo que está haciendo el presidente Vizcarra”, enfatizó la ex premier, luego de la reunión que sostuvieron el Ejecutivo y los congresistas oficialistas.

En ese sentido, la también vicepresidenta de la República, confirmó que la bancada de PPK fue ratificada por el jefe de Estado, como la representante del Ejecutivo en el Congreso de la República.

“Para nosotros, lo más importante ha sido la postura del presidente (Vizcarra). Él ha sido muy específico y muy claro en decir: Ustedes (Peruanos Por el Kambio) son nuestra bancada y vamos a trabajar con ustedes”, expresó la ex premier.

Asimismo, detalló que durante la charla, se estableció la necesidad de realizar reuniones con las vocerías, con el presidente (Martin Vizcarra), la articulación en comunicación y para las propuestas de ley y; tener una agenda legislativa que coadyuve al desarrollo.

“Lo que he planteado con mi bancada, la necesidad de una articulación, un trabajo en conjunto y estamos a la expectativa de que los acuerdos a los que se ha llegado se cumplan”, remarcó.

Finalmente, Aráoz mostró su confianza en que la relación Ejecutivo-Congresistas oficialistas mejore y se consolide. “Estamos muy contentos por la reunión que hemos tenido con una expectativa positiva para adelante”, puntualizó.

Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.