Podcast Periodismo en Línea
Podcast Periodismo en Línea

Estas son las noticias en enlinea.pe Periodismo en Línea, ahora disponible en Google Podcast, SpotifyApplePodcastAnchor.fm y Tunein.

1- El coronavirus llegó a Argentina y a Chile hoy según confirmaron autoridades de salud de ambos países casi en simultáneo, con lo cual este virus conocido como Covid 19 ya tiene varios casos en Latinoamérica.

Después del mediodía el ministro de Salud de Argentina, Gines González García, confirmó el primer diagnosticado oficial con coronavirus es una persona de unas 40 años que vino de Italia y hoy está aislado escuchemos.

2- En Chile, fue el propio presidente Sebastián Piñera quien anunció la presencia del coronavirus en un médico de 33 años que retornó de Singapur y llegó a la zona de el Maule en Chile.

3- Pero, ¿qué están haciendo ambos países como siguiente paso para enfrentar la enfermedad?, Carla Vizzotti, secretaria de acceso a la salud, remarcó que Argentina entró en etapa de contención para la detección precoz de cada caso, aislamiento y revisión de los contactos que tuvo el enfermo.

4- El ministro de Salud de Chile, Jaime Mañalich, informó que entraron a la fase 2 la cual exige medidas de aislamiento y control para quienes traen la enfermedad así como la búsqueda de los contactos que tuvieron, aunque precisó que los pacientes serán tratados de la enfermedad en sus domicilios.

Sobre el Perú, es inminente que el coronavirus entrará en cualquier momento, si es que ya no lo hizo. Está claro que el primer foco sería el aeropuerto internacional Jorge Chávez o los terminales o ingresos terrestres de nuestras fronteras.

Si usted quiere seguir informado suscríbase a nuestras redes sociales y nuestro podcast vía enlinea.pe

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea